23
Ene
08

Coste de oportunidad

Mariano Rajoy “Uno no es solamente lo que ha hecho, sino también lo que se propone hacer”, dice un personaje de “El método” (película correcta e ingeniosa, pero con tesis tramposa). Ví esta película hace unos días y, a nivel de política nacional, esta frase me recordó a Rajoy y los 4 años que llevamos sin él. En términos económicos se le puede llamar el “coste de oportunidad” que ha tenido España; el “valor de la mejor opción no realizada”, es decir, no sólo lo que hemos perdido por el mal gobierno de Zapatero, sino lo que hemos dejado de ganar por no haber elegido a Mariano Rajoy como Presidente.

No tendríamos el desastre de legislatura de la negociación con ETA, la adoctrinadora Educación para la Ciudadanía, el Estatuto de Cataluña, el caos de los transportes en Barcelona, de las relaciones con Hugo Chávez y Evo Morales, por no mencionar exhaustivamente la cantidad de hechos olvidados a base de usar la táctica de aburrir a escándalo diario. Pero no sólo no tendríamos todo esto, sino que habríamos tenido una buena política económica con los reajustes necesarios de la que hemos carecido estos años y que gracias a Pizarro tendremos la ocasión de tener, nuestras relaciones internacionales habrían mejorado en lugar de empeorar y no nos habríamos ido de Irak como lo hicimos, dando imagen de rendición a los terroristas, entre tantas otras cosas.

Casi todo esto se puede arreglar en parte las relaciones internacionales son más difíciles y llevarán más tiempo debido a nuestra irresponsabilidad–, pero habrá que esperar lo que decida el pueblo español en la encrucijada del próximo 9 de marzo. Confieso que me tiene intrigado el resultado del experimento electoral que vamos a vivir.

Anuncios

0 Responses to “Coste de oportunidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Archivos

Blog Stats

  • 213,332 hits

A %d blogueros les gusta esto: