03
Mar
08

Razones para apoyar a Mariano Rajoy y al Partido Popular

Mariano Rajoy Estamos en la recta final de la campaña electoral y me gustaría hacer un pequeño resumen de algunas de las razones por las que voy a votar al Partido Popular, con los problemas que tenemos y las soluciones en positivo que propone el PP.

Primeramente, el gobierno de Zapatero rompió el “Pacto por las libertades y contra el terrorismo” al decidir negociar con ETA. Cuando estaban durante el mal llamado “proceso de paz”, De Juana paseaba por las calles, ANV estaba perfectamente legalizada y Batasuna entraba en el Parlamento Europeo -una reivindicación histórica-; luego, a consecuencia del trágico atentado en la T-4 que acabó con la vida de dos personas, el PSOE endureció de nuevo su postura contra ETA: De Juana acabó por volver a la cárcel acompañado por Otegui y ANV fue parcialmente ilegalizado. Pese a todo esto sigue sin revocarse en el Congreso la resolución que autorizaba a dialogar con ETA, por lo que la intención de negociar aún permanece en la mente de un presidente poco claro y con varias caras. El gobierno de Aznar combatió al terrorismo y su política dió resultados: contra el terrorismo sólo vale derrotarles con la Ley y el Estado de Derecho.
Con la regularización masiva de 700.000 inmigrantes ilegales provocó un “efecto llamada” merced del cual, más que paliar el problema, lo ha acrecentado con el millón de inmigrantes que ahora residen de forma ilegal en nuestro país. La inmigración ilegal es sumamente injusta con los que llegan legalmente esperando su turno y el PSOE, con estas medidas, sólo aumenta la injusticia de la situación. En cambio, el PP tiene medidas como prohibir las regularizaciones masivas por ley y la propuesta de Contrato de Integración -como ya hay en otros países europeos- que ayudarían a tener una inmigración ordenada.
En política internacional tenemos como compañeros a Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro. En cambio, Mariano Rajoy ya tiene el apoyo del corazón de Europa, donde debemos volver: Nicolás Sakozy y Ángela Merkel.
Ahora tratemos la piedra de toque para muchos millones de españoles y que puede hacer que parte de los apolíticos y socialistas moderados apoyen a Mariano Rajoy: la economía. Durante el gobierno de Zapatero la economía ha marchado con la inercia imprimida por la herencia del Partido Popular. Rajoy dijo que hacía falta “dar cuerda al reloj”, pero no se ha hecho y ahora estamos empezando a destruir empleo y la inflación se hace notar en las cestas de la compra (he escrito recientemente una Carta al Director sobre el tema). El PP tiene experiencia en recibir un país con altas tasas de paro y situaciones económicas comprometidas y resolverlas -con garantía, porque ya lo ha hecho antes-, y con la ayuda de Manuel Pizarro esta crisis se puede primeramente paliar, para después salir de ella.

Hay muchas más razones, pero estas pueden bastar y ser suficientes para apoyar -sin tensión ni dramatismos- al Partido Popular y, en concreto, a Mariano Rajoy, una persona de fiar, “honesta y que sabe trabajar”.

Nota final:

Extracto del “Vallenato de Mariano Rajoy”:

Este es el hombre que España ya conoce

Porque es honesto y sabe trabajar

En el ponemos toda la esperanza

Rajoy presidente por el vamos a votar.

Podéis escucharlo completo en: http://ape-col.org/gingle/

Anuncios

2 Responses to “Razones para apoyar a Mariano Rajoy y al Partido Popular”


  1. 1 panceto
    marzo 3, 2008 en 4:19 am

    Con suma modestia y respeto: No encontré los motivos por los cuales votará a Rajoy. Y, si son los allí enunciados, pues son bastante básicos.
    Saludos cordiales.

  2. marzo 3, 2008 en 8:35 am

    Sólo he expuesto algunos, pero el hecho de que algunos puntos de divergencia entre partidos sean “bastante básicos” es un motivo para reflexionar…


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Archivos

Blog Stats

  • 217,766 hits

A %d blogueros les gusta esto: