27
Dic
08

El relativismo moral y la “cultura de la irresponsabilidad”

aguirre1 En el XI Congreso Regional del Partido Popular, además de la enmienda sobre el modelo energético, las nucleares y Santa María de Garoña, presenté a la “Ponencia Política” una -que también acabó transaccionada– sobre el “relativismo moral” y la defensa de unos principios (como valientemente hace, por ejemplo, Esperanza Aguirre). La pongo a continuación, ya que el tema que trata -aunque algo abstracto en ocasiones- me parece fundamental (el párrafo que hay entre corchetes finalmente no lo incluí al enviar la enmienda, sólo estaba en el borrador inicial, porque me parecía demasiado filosófico -aunque remarque un matiz interesante- como para incluirlo en una ponencia de un partido político):


ENMIENDA PARA LA “PONENCIA POLÍTICA” DEL XXI CONGRESO REGIONAL PP DE CASTILLA Y LEÓN (por Ángel Rey Gallego)

Enmienda de Adición entre los párrafos 12 y 13 de la “Ponencia Política”:

Hay que combatir la actual “cultura de la irresponsabilidad”, que está en contra del mérito y el esfuerzo, defendiendo precisamente estos valores y la competitividad apoyando la excelencia. No hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre y calificar de buenos o malos ciertos actos, comportamientos, palabras o actitudes.

Estamos inmersos en un “relativismo moral” donde todo vale, cuando no es así: existen verdades universales y acciones correctas, aunque a veces nos cueste buscarlas e identificarlas, no negar su existencia como postula el relativismo imperante. Pero no nos cuesta identificar que la “cultura de la muerte” que se promueve desde el PSOE y otros colectivos afines es altamente perjudicial para la sociedad. No podemos dar por buenas en todo caso tragedias personales como el fracaso del aborto y la eutanasia, que van contra el derecho a la vida y la dignidad de la persona.

semaforo_rojo [Individualmente no somos perfectos y podemos tener flaquezas personales que nos lleven a obrar mal no realizando las elecciones correctas, pero no quiere decir que se deba justificar social y moralmente todo comportamiento. Al igual que una persona puede saltarse un semáforo siendo consciente de que obra mal puntualmente, pero que defiende la aplicación de unas reglas generales de tráfico que hemos de seguir todos, incluyendo aquella que vulnera conscientemente.]

Hemos de acometer contra el “relativismo” y la “cultura de la irresponsabilidad” promoviendo unos valores positivos en vez de dejar que la sociedad avale todo comportamiento.

***

– Justificación de la enmienda:
Un partido político ha de ser abierto al debate ético y moral, puesto que los valores forman parte de la ideología. David Cameron, líder del Partido Conservador inglés y uno de las futuras promesas de la política europea, introduce en su discurso este mensaje. Sarkozy ha conseguido el éxito con ideas similares. Desde nuestro propio partido –incluso desde congresos a nivel regional como éste– también se empieza a arremeter contra la denominada “cultura de la muerte”, a la que hemos de inscribir dentro del “relativismo moral” y la “cultura de la irresponsabilidad”, por lo que hemos de incluirlo en la ponencia. Hablar desde la ética y la moralidad –que no ‘moralina’– sin tapujos acaba por compensar políticamente y es nuestro deber como partido responsable.

*********

Anuncios

0 Responses to “El relativismo moral y la “cultura de la irresponsabilidad””



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Archivos

Blog Stats

  • 209,913 hits

A %d blogueros les gusta esto: