04
Ene
09

¿”Basura” estimulante?

wittgenstein1 Ludwig Wittgenstein, enAforismos. Cultura y Valor“, núm. 357:

“Nada me parece menos verosímil que el que un científico o matemático que me lea resulte influido por ello en su modo de trabajar. (…) Aquí hay que llegar con armas muy diferentes a las que yo puedo llevar al campo. Como mucho podría alcanzar el efecto de que por mi estímulo se llegara a escribir mucha basura y de que quizá ésta fuera el estímulo para algo bueno. Sólo puedo esperar siempre el efecto más indirecto.


Aunque confío en que no sea así, gran parte lo que he escrito podría acabar siendo considerado “basura”, textos efímeros, redundantes, o mera charlatanería; pero me conformaría con que una porción “fuera el estímulo para algo bueno”, o al menos sirviera de entrenamiento mental, como divulgación de ciertas ideas y autores, o sencillamente como divertimento…

0 Responses to “¿”Basura” estimulante?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Categorías

Archivos

Blog Stats

  • 224,142 hits

