24
Jun
08

Todo es personal

En la novela de «El Padrino» de Mario Puzo hay unos diálogos que refutan la famosísima y falsa frase «No es nada personal, son sólo negocios» (las negritas son mías):

<<… déjame insistir una vez más en que no quiero que lo hagas para vengar el puñetazo en la mandíbula. McCluskey es un estúpido, ya lo sé, pero en su golpe no hubo nada personal.

Por segunda vez, Tom Hagen vio en Michael la encarnación del Don.

—Mira, Tom, no te equivoques. Todo es personal, incluso el más simple y menos importante de los negocios. En la vida de un hombre todo es personal. Hasta eso que llaman negocios es personal. ¿Sabes quién me enseñó eso? El Don. Mi padre. El Padrino. Si alguien perjudica a un amigo suyo, el Don lo toma como ofensa personal. Mi alistamiento en la Marina lo tomó como una cuestión personal. Es ahí donde reside su grandeza. El Gran Don. Para él todo es personal. Lo mismo que hace Dios. Sabe cuanto sucede, es dueño de las circunstancias. ¿No es así? ¿Y tú? ¿Sabes algo? A las personas que consideran los accidentes como insultos personales, no les ocurren accidentes. Me he dado cuenta tarde, pero al final lo he comprendido. Por eso, el puñetazo en la mandíbula es un asunto personal, tanto como los disparos que Sollozzo efectuó contra mi padre.>>

Por lo que he podido ver en mi vida, lo personal y lo profesional SIEMPRE se mezclan, la cuestión es cuanto.


0 Respuestas to “Todo es personal”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Categorías

Archivos

Blog Stats

  • 272.151 hits